viernes, 31 de octubre de 2008

Certamen Literario de Cuentos de Hospital “Covi Sánchez”

Hoy se ha hecho realidad un proyecto de una luchadora nota. Hoy, la Asociación de Escritores Noveles ha firmado el Protocolo de actuación con el Servicio de Salud del Principado de Asturias, por el que se pone en marcha un certamen literario destinado exclusivamente a aquellos chavales que se encuentran hospitalizados en los hospitales de Asturias en periodos de media y larga estancia.
Este proyecto tiene una madre. La que cede su nombre al certamen literario. Una luchadora nata e incansable a pesar de la adversidad y del temporal que, en muchas ocasiones no es de frío y de nieve.
Éste proyecto es una invitación a la promoción a la lectura en los centros sanitarios, una terapia muy eficaz ante la adversidad que supone no sólo la enfermedad en sí, sino lo peor, el periodo de hospitalización. Circunstancia ésta que aumenta proporcionalmente cuando hablamos de población infantil y juvenil.
Este certamen que da el pistoletazo de salida en Asturias irá recorriendo el resto de Comunidades Autónomas. La semana próxima se materializa también en Castilla y León… y después, poco a poco, se irán sumando el resto de comunidades. No me cabe duda alguna.
La firma de esta mañana, como las futuras, tiene su importancia reflejada en una doble vertiente. Si importante es que los objetivos de la AEN vayan creciendo, madurando y tomando cuerpo, aún lo son mucho más si éstos van dirigidos a una población, como es la infantil que se encuentra hospitalizada, que necesita “nuevos” alicientes para llevar de forma más atractiva su estancia hospitalizada.
La creadora de la AEN se merece la mejor y más grande de mis ovaciones, y junto a ella el resto de su equipo de gobierno. Todo un inmenso tropel de soñadores infatigables cuyo mérito reside en eso: lograr el bienestar de los demás potenciando hábitos de escritura y lectura. Algo muy elemental pero que hasta hoy no se le había ocurrido a nadie. Enhorabuena a todos, por tanto, por este logro que da brillo y esplendor a su promotora y a la asociación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails