sábado, 15 de noviembre de 2008

Un bebe muere tras ser usado como un saco de boxeo

(Fuente: Caso Abierto http://www.casoabierto.com)

Un bebe, con tan solo 17 meses de vida, fue golpeado y abandonado a su suerte en Londrés. Hasta en 60 ocasiones, trabajadores sociales de la ciudad visitaron a la criatura y en ningún momento fue tomado en consideración.

De hecho, el niño, conocido en Londres como Baby P, fue inspeccionado 18 veces por personal del ayuntamiento, 37 veces por inspectores de sanidad y cinco por oficiales de bienestar, según informa el diario The Sun.En el Reino Unido se ha iniciado una movilización que pide una revisión urgente de las leyes de protección infantiles después de que hayan sido declarados culpables del maltrato la madre del bebé, su novio y un amigo de la pareja.El Tribunal de asuntos criminales de Londres alcanzó el veredicto después de un rastreo del caso que duró aproximadamente dos meses, durante los cuales las pruebas evidentes de maltrato no fueron suficientes para que los inspectores hicieran algo por el niño.En una primera instancia, fueron declarados inocentes ya que el jurado no pudo ponerse de acuerdo para determinar quién era el autor de las vejaciones infringidas al bebé y que acabaron con su vida. Finalmente, todos cumplirán una sentencia de 14 años de prisión.

Catálogo de horrores

El bebé fue encontrado en su cuna, con manchas de sangre por todos lados y con ocho costillas fracturadas, un hecho que fue omitido por un médico que lo examinó 48 horas antes.Un detective implicado en el caso dijo, además, que el niño tenía más de 50 heridas, 15 de ellas alrededor de la boca, como así heridas importantes en el cráneo y oídos. "Parece como si lo hubieran usado como un saco de boxeo", agregó.Haciendo una descripción de la madre y su novio, el detective aclaró que el hombre, de 32 años, era "un sádico fascinado por el dolor" y que diferentes objetos de índole nazi habían sido encontrados en su casa. En cuanto a la mujer, de 27 años, declaró que era "una snob que vivía en un mundo de ensueño que no hizo nada por la vida de su hijo. Impuso a su amante antes que a su bebé".El catálogo de vejaciones ocurrió durante un periodo de ocho meses, a pesar de que el bebé estaba en el registro de protección infantil de servicios sociales de Haringey, Londres.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails