viernes, 16 de enero de 2009

I CERTAMEN DE NARRATIVA PARA AUTORES NOVELES DE CASTILLA Y LEÓN

AEN Y LA FUNDACIÓN SIGLO FALLAN EL I CERTAMEN DE NARRATIVA PARA AUTORES NOVELES DE CASTILLA Y LEÓN

La novela ‘Valle de Pámpanos’ de Ignacio Pérez González ha sido la escogida como ganadora en la primera convocatoria de este concurso literario, creado con el fin de apoyar a los autores de la Comunidad

La Asociación de Escritores Noveles (AEN) ha organizado, con el patrocinio de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, la primera edición del Certamen de Narrativa regional para Autores Noveles.

Con esta iniciativa se quiere ayudar a los escritores de Castilla y León a darse a conocer a través de la publicación de su obra. De esta manera se consigue, además, fomentar la literatura autonómica y fortalecer su presencia en el panorama literario nacional.

En esta primera edición del concurso la novela premiada ha sido ‘Valle de Pámpanos’, del autor vallisoletano Ignacio Pérez González. El premio consistirá en la edición de un millar de ejemplares de su novela por parte de la Editorial leonesa ‘Lobo Sapiens’, dentro del marco del Plan Libro Abierto de la Junta de Castilla y León.

El fallo del certamen ha sido decidido por un jurado compuesto por dos miembros de la AEN, un escritor castellano y leonés, el editor de la obra ganadora y un miembro de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.

Próximamente se abrirá el plazo de presentación de novelas para la segunda convocatoria de este premio literario. En esta ocasión, se permitirá la participación de todos aquellos escritores no tengan en su haber más de dos libros editados con número de ISBN.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails