jueves, 15 de enero de 2009

III PREMIO LUIS ADARO DE RELATO CORTO




La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., convoca el III Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Bases

Participantes
1.- Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, que no tengan en su haber más de dos libros editados con nº de ISBN, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.
2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original y CD, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Dotación
3.- Se establecen dos premios: un primer premio de 700 euros más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles, y un segundo premio de 300 euros más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles. Sobre estas cantidades se practicarán las retenciones legales pertinentes.
4.- El ganador se compromete a acudir personalmente a recoger el premio en el transcurso del acto cultural organizado al efecto y que oportunamente se anunciará, corriendo por cuenta de éste los gastos de viaje y alojamiento.
5.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del III Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Condiciones Generales
6.- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso literario.
7.- El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original.
8.- Los relatos deberán presentarse obligatoriamente bajo el sistema de plica cerrada en la que en su exterior figure título y seudónimo. Dentro del sobre debe aparecer nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia DNI, del autor.
9.- Los trabajos se enviarán por correo postal a la siguiente dirección:



* AEN - Asociación de Escritores Noveles.
III Premio Luis Adaro de Relato Corto.
Apartado de Correos nº 5060
33209 - GIJÓN
Asturias - España



10.- Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección siguiente: info@asociacionescritoresnoveles.es.
11. – Se enviará en un correo dos documentos adjuntos. En uno constará el título del relato y se adjuntará en documento Word el texto. En otro documento adjunto constará el título del relato y la palabra “PLICA” y en él se pondrá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI del autor.
12.- El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 1 de mayo de 2009 (se aceptarán los recibidos con matasellos anterior a esta fecha) y el fallo del jurado se dará a conocer en Octubre de 2009.
13.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario.
14.- El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y en la siguientes página web: http://www.asociacionescritoresnoveles.es/ , y de modo expreso y personal a los autores de las narraciones premiadas.
15.- Todos los originales seleccionados, los ganadores y los ocho finalistas, serán propiedad de sus autores, reservándose la Asociación de Escritores Noveles el derecho a editarlos en una única edición, en un volumen que se denominará “Velamen. III Premio Luis Adaro de Relato Corto”.
16.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.
17.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la Asociación de Escritores Noveles, cuya decisión será inapelable.

Mayor información: http://www.asociacionescritoresnoveles.es/




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails