martes, 19 de mayo de 2009

AUTOPSIA DE MI VIDA




José Antonio García-Andrade, Profesor de Psiquiatría Forense de la Universidad Complutense de Madrid, y uno de los más prestigiosos ejercientes de la forensía de España, presenta un nuevo libro. "Autopsia de mi vida".


El acto tendrá lugar el próximo jueves día 21 a las 19 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, y en el mismo estará apadrinado por Francisco José Pera, Presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses, Antonio García de Pablos, Director del Instituto de Criminología de la U.C.M, Rafael Fernández García-Andrade, Psquiatra, y José Á. Jarne, Director de Comunicación de la Asociación de Escritores Noveles.


"Autopsia de mi vida", en un recorrido de más de medio siglo, nos presenta la autobiografía del autor en paralelo con la historia de nuestro país de una forma amena sin especiales alardes literarios.
Incluye excelente comentarios filosóficos sobre la vida del ser humano, especialmente en su recta final.

Analiza, de forma que pocas personas podrían hacerlo, no sólo la muerte, sino el mensaje que el cuerpo del muerto nos manifiesta. Representa un lúcido análisis profesional sobre la psicopatía del delincuente enfermo, a pesar de lo escabroso y complicado del tema. Bajo una escueta narrativa (expone las impresionantes actitudes que una persona puede adoptar en los momentos extremos de su vida) existe un “lenguaje cálido” que llega al lector, especialmente al que sabe o quiere afrontar la última experiencia, que es la muerte.

El autor nos muestra al final, como un regalo inesperado, su actitud personal ante la propia “decadencia” (vamos a respetar la expresión), actitud ejemplar por la entereza y el optimismo que emana.

Creo que se trata de “un auténtico tesoro”, que trasciende la variada e impresionante casuística , describe el aparentemente frío mundo del trabajo forense, presenta a pecho descubierto una alternativa detrás de cada crítica (las hay duras y arriesgadas), y que muestra un alto reconocimiento hacia la propia familia y amigos.



Lorenzo Pollán.

1 comentario:

Ro dijo...

Un tema como pocos, me encantaría leer el libro, creo que el enfoque es ineresante.

Un Abrazo

Ro

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails