miércoles, 22 de julio de 2009

ESTÚPIDECES POLÍTICAS

Han fallecido cuatro bomberos en el incendio que está devorando la provincia de Tarragona mientras otros dos se debaten entre la vida y la muerte presas de sus quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.No entraré al trapo de cuestiones tan pueriles del estilo de si fue intencionado o no, dado que en el momento que hay una víctima -y estamos hablando de seis victimas-, ya entra en juego la actuación judicial, y eso hará cambiar las cosas. No obstante, si matizaré que sería oportuno detener al autor material de los hechos y, tras un exhaustivo y minucioso reconocimiento médico-forense, habrá que ponerlo a buen recaudo en dónde corresponda: un psiquiátrico, una prisión... Pero la sociedad debe protegerse de él y de otros muchos como él.
No obstante, en dónde quiero meter el dedo en la llega y hacer daño si fuera preciso es en el bochornoso espectáculo que han demostrado el conseller Saura y el president Montilla. De vergüenza.
Un conseller jamás puede desmentir en público las declaraciones de su presidente. De iguial modo que éste tampoco puede desautorizar a un miembro de su gabinete. Pero eso no sirve para los responsables de la Generalitat porque se dedican a desautorizarse y a dar informaciones erronéas mientras una brigada de bomberos se debate entre la vida y la muerte, a causa de un pavoroso incendio. Una vez más la ineptud de los políticos de turno la soportan y la padecen los ciudadanos de a pie.Así de fácil.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails