viernes, 3 de julio de 2009

II CERTAMEN DE NARRATIVA PARA AUTORES NOVELES DE CASTILLA Y LEÓN

La II Edición del Certamen de Narrativa para Autores Noveles de Castilla y León organizado por la AEN y patrocinado por la Fundación Siglo de las Artes de Castilla y León, ha abierto el plazo de presentación de originales.
El plazo finalizará el día 16 de octubre de 2009.
BASES del II Certamen de Narrativa para Autores Noveles de Castilla y León.
1.- La Delegación en Valladolid de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), convoca el II Certamen de Narrativa para autores noveles de Castilla y León, que cuenta con el apoyo de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.
2.- Podrán participar en él los autores nacidos o con residencia acreditada dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que hasta la fecha de cierre de la convocatoria del certamen no tengan editadas, a título individual, más de dos obras con ISBN. A tal efecto, no se computarán las obras colectivas.
Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.
3.- El premio consistirá en una primera edición de la obra, patrocinada por la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, dentro del marco del Plan Libro Abierto. La publicación de la obra, con una tirada de 1.000 ejemplares, correrá a cargo de una editorial de Castilla y León.
El autor de la obra ganadora percibirá los derechos de autor que le correspondan por las ventas del libro conforme al contrato de edición que oportunamente se suscribirá.
4.- Los autores que participen en el Certamen deberán presentar una obra (o varias) original e inédita, de tema libre, con una extensión comprendida entre 120 y 250 páginas (en formato DIN A 4). Las obras se presentarán por triplicado, debidamente numeradas y encuadernadas, mecanografiadas a doble espacio, o escritas con procesador de textos, en cuyo caso deberá usarse la letra Arial o Times New Roman (tamaño 12, interlineado 1,5).
5.- Las obras se presentarán firmadas con pseudónimo y vendrán acompañadas de una plica. En el exterior del sobre figurará el título y el seudónimo; en el interior, el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del autor, breve currículum y fotocopia de cualquier documento que acredite el nacimiento y/o la residencia de dicho autor en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
El autor ganador deberá facilitar posteriormente su obra en un archivo de Word.
Las obras que no cumplan todos estos requisitos serán descartadas.
6.- El jurado estará compuesto por dos miembros de la AEN, un escritor de reconocido prestigio, el editor que vaya a publicar la obra ganadora y un representante de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.
El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna de las obras presentadas tiene el nivel necesario.
7.- Las obras se enviarán por correo o agencia de transporte a la Asociación de Escritores Noveles, Delegación de Valladolid, Apdo. de Correos 235, Valladolid.
8.- El plazo de presentación de originales finaliza el 16 de octubre de 2009 (a estos efectos, será válida la fecha del matasellos de Correos).
9.- El fallo del jurado, que será inapelable, se anunciará oportunamente y se producirá, previsiblemente, antes de finales de 2009.
10.- Las obras no premiadas serán destruidas.
11.- La participación en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases.
12.- El jurado tendrá la última palabra en la interpretación de las presentes bases y en la resolución de los imprevistos que pudieran surgir durante el desarrollo de este concurso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails