viernes, 24 de julio de 2009

LA MAGIA DE ULVER


Hoy hablaré de libros, pero no de best sellers, que ya tienen copado el mercado con grandes y desproporcionadas campañas de publicidad. Hoy hablaré de otra clase de libros. De esos libros que, como decía una vez un periodista vallisoletano, no los lee ni Dios. Me refiero a los libros de autores noveles; como dice una agente literaria, de los invisibles.

La magia de Ulver es un libro escrito a cuatro manos. Dos autores, un vallecano refugiado en El Bierzo y una asturiana de Avilés. Una mezcla tan interesante como explosiva. Ambos son noveles, aunque él ya lleva otros dos titulos en su haber, y supongo que se seguirá sintiendo novel. Ambos, miembros de la Asociación de Escritores Noveles, auguran grandes éxitos si copntinúan en esta misma trayectoria.

Me resulta muy difícil hablar de este libro por varios motivos. El fundamental, los autores son mis amigos, y claro, es complicado hablar mal en público. Bromas a parte, es una tarea ingente ser objetivo ante la obra de unos amigos. Éste es el caso.

La magia de Ulver es un libro de fantasia en dónde su protagonista, Ernesto, en una travesía sobre sí mismo lleva años intentando responderse a las mismas preguntas, preguntas a su vez que nos hacemos los mortales más normalitos. ¿Qué mueve el universo? ¿Y yo qué función tengo en la vorágine de esas fuerzas sobrenaturales? Y como éstas, otras cientos...

En medio de esta crisis, que perfectamente podría ser la de cualquiera de los ciudadanos de a pie, que cada mañana se levanta para ir a trabajar y con sus impuestos religiosamente ayuda a los gastos del país, Ernesto conoce a una dama maravillosa que le acompaña a trávés de la comarca del Bierzo (estas cosas pasan en la realidad, y no precisamente en la comarca berciana), en una travesía particular. "Un perigranaje en el que nada es lo que parece y todo es tal cual se muestra...". En esta travesía, acompañado de su inseparable hada logrará responder a sus enigmas, que le darán luz y brillo en su existencia.

Este libro está inspìrado en la magia que envuelve el castillo de Cornatel ubicado en el municipio de Prianza del Bierzo. El castillo se asienta sobre un promontorio rocoso cortado hacia el este y el norte por un barranco, de más de 180m de desnivel, por el que transcurre el arroyo de Rioferreiros. En resumen, todos los ingredientes necesarios para que el libro sea mágico, como sus autores.

Un libro que merece la pena leer, sin olvidarse de contemplar su portada. Como hubiese dicho la malograda Carmina Ordoñez, divina de la muerte. Igual que su contenido. Y ahora a hacer los deberes.


1 comentario:

Disten dijo...

Los autores de este libro se sienten muy honrados de que alguien desde su blog les otorgue tanto cariño.
También te deseamos lo mejor para tí, tanto en lo literario como en lo personal.
Para trabajar en lo primero, concédete tiempo para tí, y haznos disfrutar con esa presentación tan esperada ya por todos.
Un abrazo del vallecano y la avilesina.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails