lunes, 12 de octubre de 2009

NO FORMAN PARTE DEL RITO...

Esta mañana durante los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en el tradicional y madrileño Paseo de la Castellana hemos presenciado uno de los espectáculos más bochornos que la sociedad puede tributar a sus próceres.
El Presidente del Gobierno ha sido abucheado convenientemente por un grupo ruidoso y exaltado de personas que no tienden ni saben la diferencia que hay entre un acto de Estado y un acto políticos. Como diría una paisana mía, ya entrada en años pero muy culta, "lo más atrevido de este mundo es la ignorancia". ¿Acaso me equivoco?
No es de recibo, ni tampoco justo, que los ciudadanos abucheen, insulten e increpen al Presidente del Gobierno en un acto que para nada es un acto político, sino un acto oficial en el se encuentran las más altas representaciones del país. Se puede estar de acuerdo o no con la política, economica, social, terrorista o laboral de un gobierno, pero eso no tiene nada que ver para que se insulte, se menosprecie la figura del Presidente del Gobierno.
Menos ético resulta todavía que esos inproperios se pronuncien cuando llegue la Familia Real. La imagen que se dio estaba mañana no sólo resultó vergonzosa, sino patética. Una vergüenza.Y... no forma parte del rito, aunque lo crea el propio Rodríguez Zapatero.

2 comentarios:

charli dijo...

Y lo más irónico de la cuestión es que es más que probable que un altísimo porcentaje de esos abucheadores de ayer, sean de esos que tienen a la patria y a la bandera en un pedestal, y son los más patriotas del mundo mundial y una afrenta a la bandera es como una afrenta a su honor y a su sangre. y son tan ignorantes que ni siquiera se dan cuenta que con actuaciones como la de ayer lo que estan haciendo es dar una pésima imagen de la patria que tanto dicen amar ...

House dijo...

Exacto, ésa es la cuestión. Se creen los más patriotas del mundo y sin embargo... ya ves. Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails