jueves, 1 de julio de 2010

¿REALMENTE SABEMOS LO QUE COMEMOS?

El otro día entré en la cafetería de un área de servicio de las muchas que pueblan nuestras autovías y autopistas. Me quedé mirando a una de las varias vitrinas que se encontraban sobre la barra. Unas magdalenas llamaban poderosamente la atención por su buen aspecto.
Pedí un cáfé al camarero (como siempre con leche fría) y un par de magdalenas. De manera fortuita, observé la parte trasera de la barra. Una camarera, sobre una mesa, había colocado, perfectamente alineados en una bandeja, los respectivos moldes de papel que habitualmente las envuelven. Faltaba el relleno.
Con cara de gilipollas, observé cómo la empleada abría una bolsa de plástico que contenía una densa masa de color camel, e iba rellenando todos y cada uno de los moldes. Colocó la bandeja en el horno, y se dispuso a repetir la operación.
Rectifiqué. Pedí al camarero que sólo me pusiera el cáfé, sin magdalenas, mientras me preguntaba: '¿realmente sabemos lo que comemos?'.

2 comentarios:

Martikka dijo...

No. No sabemos lo que comemos y a veces es mejor no pensarlo (menos aún pensar en los mataderos para que nos comamos el jamón, y el chorizo...)
Supongo que esa camarera tenía un preparado de masa para hacer las madalenas (la venden hecha y la encuentras en "frescos" al lado de los yogures, y está buena).
El otro día, en el paquistaní, le pedí un botecito de salsa para llevar y nunca había visto de donde la sacaba. Entonces lo vi:de un recipiente grande como un cubo de pintura plástica. Y el engrudo que parecía salir de aquel cucharón fue a parar a mi vasito de plástico para llevar. Se me quitaron las ganas. Pero luego, ya en casa, le eché un poco de salsa-engrudo a mi "durum". Y buenísimo, oye.

Saludos, House!

House dijo...

Hola Martikka, buenos días:

Sí, esa masa seguro que la venden echa. Hay que ahorrar costos, que estamos en crisis.
Parto de la base de que a mi no me gusta para nada la comida oriental... Prefiero la mediterránea. jajajjaj

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails