viernes, 10 de septiembre de 2010

PREMIO LUIS ADARO DE RELATO CORTO

En la tarde de ayer se hizó publico el fallo del Jurado del IV Premio Luís Adaro de Relato Corto organizado por la Asociación de Escritores Noveles  y patrocinado por ADARO TECNOLOGÍA S.A.
El Jurado ha estado constituido por el autor José Ángel Ordiz Llaneza, en calidad de Presidente del mismo; el catedrático de Literatura y crítico literario, Gervasio Alegría Mellado, en calidad de secretario; y César Noragueda, filólogo y Vicepresidente de la Asociación de Escritores Noveles, en calidad de vocal.
El 1º Premio ha sido para el relato «Réquiem a tres voces», de José Mª Torres Fabero, natural de Puertollano y residente en Membrilla, Ciudad Real.  Este relato ha sido elegido por su firme pulso narrativo y por la originalidad de las voces narrativas.
El 2º Premio ha sido para el relato «El último café», de Berta Cuadrado Mayoral, de Salamanca.  Este relato ha sido elegido por  insinuar mucho más de lo que se cuenta: una historia de amor que llega a su fin antes de comenzar, con el telón de fondo de la dura inmigración.
El Jurado también ha querido destacar otros dos relatos: «La deuda»,  del autor  Nicolás CruzValdivieso, de Chile; y «Naufragios», del autor Diego Alfonsín Rivero, afincado en la ciudad alemana de Heidelberg.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails