lunes, 23 de enero de 2012

Abierto el plazo para participar en el VI Premio Luis Adaro de Relato Corto



 La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración del diario El Comercio convoca el VI Premio Luis Adaro de Relato Corto.  

Bases


Participantes
1.- Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.

2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5 y tipo de letra Times New Roman de 12 puntos

Dotación

3.- Se establece un único premio por un importe de mil quinientos euros más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles. Sobre esta cantidad se practicará las retenciones legales pertinentes.

4.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor estará obligado a notificarlo a la organización del VI Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Condiciones Generales  

5.- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido publicados (incluido internet) ni premiados en ningún concurso literario.

6.- El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original.

7.- Los trabajos se podrán enviar por correo postal o por email.

8. – El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 1 de Mayo de 2012 (se aceptarán los recibidos por correo postal con matasellos anterior a esta fecha).

9.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio enel mundocultural y literario. La Asociación de Escritores Noveles nombrará, al menos, una persona como representante que formará parte del jurado.

10.- El fallo del jurado se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de septiembre de modo expreso y personal al autor del texto ganador. También se anunciará en los medios de comunicación a nivel nacional, en nuestra página web: http://www.asociacionescritoresnoveles.es/ y en el blog de la asociación: http://escritoresnoveles.wordpress.com./

11.- Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores.

12.- Si durante el periodo de selección, el Jurado comprobara que alguna de las obras seleccionadas hubiera sido objeto de un premio literario con anterioridad o estuviese publicada en algún medio digital o impreso, ésta quedaría automáticamente eliminada de la selección.

13.- El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio si las obras presentadas al mismo no reúnen una calidad literaria contrastada y manifiesta de acuerdo a la categoría del certamen.

14.- La Asociación de Escritores Noveles no confirmará la recepción de originales, pero sí responderá los envíos que reciba con solicitud de confirmación de lectura.

15.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.

16.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles, cuya decisión será inapelable. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails