viernes, 3 de agosto de 2012

Mirando en la misma dirección


            Regreso del acto institucional de inauguración de la 56ª edición de la FIDMA. ¡Una año más! Un acto en el que había una palabra como denominador común: ‘rescate’. Y seguro que ya sabrán por dónde van los tiros. Huelga insistir. Pero lo cierto es las caras de preocupación, los mensajes derrotistas y los comentarios en los corrillos apuntaban en esa dirección. Exclusivamente.
            En ese acto, punto de encuentro de la vida política, económica, empresarial, social y cultural de esta villa jovellanista por excelencia, había mil y una caras conocidas de toda raza y religión. En el vino español que se ofreció a posteriori en El Tendayu, un rostro conocido de la vida cultural me comentaba lo curiosa que era esta comunidad. En una región con un millón y poco de habitantes, me decía, tenemos tres partidos políticos diferentes en puntos clave dentro de la administración asturiana: Si el Ayuntamiento de Gijón está regido por FAC y el Delegado del Gobierno es PP, el Gobierno de Asturias es PSOE. Si lo batimos, lograremos un cóctel bastante paupérrimo y devaluado.
            No están los tiempos para alborotos ni jolgorios desmesurados. Menos todavía para que nuestros próceres anden a la greña. Afortunadamente el acto de esta tarde iba en sentido contrario. Una notable unidad de criterios se palpaba en el ambiente entre todos. Algo es algo. La verdad, no están los tiempos para albricias ni bullicios exagerados. El mes de Septiembre está a la vuelta de la esquina. ¡Ojo! La inauguración de la FIDMA fue un claro exponente para evidenciar que cuando se quiere hay voluntad política de unidad de criterios por parte de nuestros gobernantes. Se puede. Pero, como sucedió esta tarde en Gijón, hay que tener arrestos para limar diferencias y mirar en una misma dirección. Eso no es obstáculo para que cada cual mire a través de su propia ventana. Ante determinadas situaciones sociales, económicas y políticas no cabe la discrepancia política entre las diferentes Administraciones Públicas. Prima la unidad. Las necesidades básicas de los ciudadanos están por encima de ideologías y credos. Siempre. A ver si se enteran de una vez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails