jueves, 16 de junio de 2016

El Himno...

Estos días de Eurocopa y campaña electoral, muchos españoles observamos con cara de imbéciles como, por ejemplo, los franceses cada vez que juega la selección gala se unen para cantar al unísono La Marsellesa, y lo hacen, aparcando sus diferencias y sus distancia. Uno de sus símbolos puede más que las diferencias ideológicas y políticas.

Igualito que en España, que estamos más desunidos que nunca y esta caterva de políticos únicamente echan gasolina al fuego.

¿Son más nacionalistas los gabachos que los españoles? No creo, pero sobra ego y falta humildad, unidad y sentido patrio.

¿Por qué en España se abuchea y se silba al Himno Nacional? ¿Es que ya no tenemos sentido de unidad como país? ¿Ya nos une siquiera uno de nuestros símbolos más emblemáticos? ¿Qué queda entonces…?

Sería bueno que alguno respondiera en voz alta a estas preguntas, y si encuentra la pócima mágica la compartiera. Siento vergüenza ajena cada vez que se ve por televisión como las hordas vituperan al Himno Nacional desde cualquier estadio de futbol español. A la vez siento envidia de los franceses… Es una sensación de sentimientos encontrados, y agradecería que el inquilino de La Moncloa (sea nuevo o repetido) a partir del #26J hiciera un esfuerzo por intentar que estas hordas deportivas se sientan españolas y vean el Himno como un símbolo de unidad de los españoles, y no de rupturas. Alguien tiene que dar un paso en serio en esta dirección. Aplaudiré al valiente. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails