viernes, 10 de junio de 2016

En campaña...

Ayer arrancó la campaña.

Cuando todo el mundo está sobresaturado de discursos, mensajes, lemas, y hagstag políticos, de nuevos los españoles nos vemos obligados a ir a las urnas para, previsiblemente, que todo siga igual. Ya lo dijo el CIS, aunque miedito meten los nuevos enamorados Pablo y Alberto.

Aunque también es verdad que toda encuesta tiene un estado de incertidumbre. Pero es evidente que esta pareja de tortolitos tiene los días contados. Pasemos las hojas del calendario, y me los cuenten. Los dos rabiosamente inexpertos en las artes políticas aunque sí, y mucho, en las técnicas de los egos.

Y en este primer arranque, ayer Antena 3 se estrenó con el primer debate en femenino. Me da que fue una apuesta personal de Gloria Lomana. Fuera como fuese, el estreno de Cuatro chicas buenas estuvo aceptablemente bien. Y digo esto, porque las cuatro iban de ángeles inocentes, si no fuera porque una perdió el timón y puso en su brete a su partido, cuando se equivocó y afirmó que su partido maltrata a la judicatura, y otra se puso tensa y nerviosa cuando le preguntaron por un tema de financiación de terceros países. Sin duda, hubo una que estuvo brillante, atizó por doquier, a un lado y a otro, sin inmutarse, y llamando a las cosas por su nombre. Y la cuarta, como dicen en Aragón, «joven y plantá» pero se nota que de puertas adentro de su partido les prohíben levantar la voz. Así no, Mariano. Dentro de los partidos políticos, la gente tiene derecho a discrepar. Eso es positivo para el colectivo y, por consiguiente, para el país.

Pero también es que cierto faltó concretar mucho, y llegar al meollo de lo que realmente preocupa al ciudadano de a pie, aquello que el ciudadano necesita que desde Moncloa de una puñetera vez se haga y se tenga en cuenta por él.

Quedan quince días de cientos de aperitivos como éste por delante. Y el día 26 todo el mundo a las urnas. De lo contrario, que nadie se queje. Como diría Jordi Cruz, hay quejas a cascoporro… Eso sí, sin Natalia. ¿qué será del chef en adelante? 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails